• Política

¿Despidieron a Eddy Sánchez del Insivumeh?

  • Por Evelyn De León
Eddy Sánchez tiene 46 años de trabajar en el Insivumeh. (Foto: archivo/Soy502) 

Eddy Sánchez tiene 46 años de trabajar en el Insivumeh. (Foto: archivo/Soy502) 

El rumor surgió en WhatsApp desde hace días e indicaba que Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), había sido cesado de sus funciones. 

Sin embargo, este 24 de septiembre, el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, lo desmintió. Según el funcionario, Sánchez está de vacaciones: "Yo no he firmado ningún acuerdo de baja por lo que desmiento totalmente".

Soy502 corroboró con una segunda fuente oficial que el ingeniero tomó su periodo de vacaciones a partir del 12 de septiembre, el cual culminará el 31 de octubre, por lo que debería presentarse a trabajar el viernes 2 de noviembre. "Si no se presenta, entonces quedaría fuera", dijo el informante. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Empleados del Insivumeh dicen que Eddy Sánchez, fundador de la entidad, en la cual ha laborado durante 46 años, nunca ha tomado un periodo de vacaciones. Por ello, aseguran, iniciaron los rumores de su destitución.

El director interino

De manera interina, asumió funciones Juan Pablo Oliva Hernández, quien desde agosto se desempeñaba como el subdirector, debido a que el ingeniero Estuardo Jerez Santos fue destituido de ese cargo. 

Los cambios en el Insivumeh empezaron después de la tragedia en el Volcán de Fuego y la discusión que se originó entre esa entidad y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, a quien se le señaló la falta de acción para evacuar las áreas afectadas por el flujo piroclástico. La cifra oficial de fallecidos es de 178, pero aún hay desaparecidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Roberto Caubilla

24 de septiembre de 2018, 12:09

Comentar
cerrar