27/11/2021

Después de 75 años Alitalia deja de volar

  • Con información de Infobae
16 de octubre de 2021, 08:03
Se acaba una era con una de las aerolíneas más emblemáticas de Europa. (Foto: Kayak)

Se acaba una era con una de las aerolíneas más emblemáticas de Europa. (Foto: Kayak)

Después de 75 años, Alitalia deja de volar y este viernes realizó su último vuelo. Se termina una era emblemática para Europa.

OTRAS NOTICIAS: Llega a Roma el primer vuelo a prueba de Covid

El último vuelo se llevó a cabo el pasado viernes en la ruta Cagliari-Roma. Alitalia es considerada un símbolo del país europeo en todo el mundo. Estuvo vigente por 75 años; sin embargo, la crisis económica derivada de la pandemia aceleró su cierre.

Según lo reportes internacionales, será creada una nueva aerolínea totalmente estatal con una flota de 52 aviones y que solo contratará a cerca 3,000 de los 11,000 antiguos empleados de la compañía. 

La nueva aerolínea tiene previsto que la flota se amplíe en 2022 hasta las 78 aeronaves y a finales de 2025, a 105. Además, se sigue en negociaciones con los sindicatos sobre las condiciones de los nuevos contratos y aunque inicialmente se tiene previsto iniciar con 3,000 trabajadores, podría elevarse a 5,700 en 2025.

La compañía fue también la aerolínea de los papas en 169 viajes internacionales que transportó a los representantes de la Iglesia católica en sus visitas al mundo, como lo fue el papa Juan Pablo II en tres ocasiones a Guatemala.

El primer vuelo de Alitalia fue un corto viaje de Roma-Turín en 1947 y luego de ganar simpatía de los viajeros en 1960 fue patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Roma y en las siguientes décadas se abrieron rutas internacionales, sobre todo en América y Oriente.

En los últimos años, la compañía estaba sufriendo una serie de fracasos económicos y comenzó el retiro de varios accionistas. Para mantener a Alitalia con vida, el Gobierno proporcionó dos préstamos puente, de 900 y 400 millones de euros.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar