02/02/2023

Los destinos más exóticos a los que puedes viajar con el pasaporte guatemalteco

  • Por Fredy Hernández
13 de enero de 2023, 11:51
Si quieres viajar este año, estos son algunos destinos con los que puedes llegar únicamente con tu pasaporte. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Si quieres viajar este año, estos son algunos destinos con los que puedes llegar únicamente con tu pasaporte. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Solo con el pasaporte, sin necesidad de tramitar visa, los guatemaltecos pueden viajar a 66 países, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración.

EN CONTEXTO: El listado de países a los que puede ingresar el pasaporte guatemalteco

Muchos guatemaltecos se proponen viajar al exterior en 2023, pero algunos solo cuentan con el pasaporte, lo que limita las opciones de conocer algunos destinos.

En la actualidad, el Instituto Guatemalteco de Migración cuenta con una lista de más de 60 países a los que los guatemaltecos pueden ingresar únicamente con el pasaporte.

Sin embargo, existen algunos lugares considerados exóticos para muchos, al no considerarlos como un sitio que pueden conocer.

Al analizar la lista, estos son algunos de los destinos más exóticos a los que puedes viajar.

Andorra


Andorra es el paraíso para los amantes de la naturaleza, sobre todo para aquellos que tienen debilidad por la montaña.

Este país encuentra encajado entre los Pirineos, por lo que los paisajes son asombrosos desde cualquier punto del principado.

En Andorra sentirás que estás en paz y que conectas directamente con la naturaleza, sin perder por ello las comodidades de las que solemos disfrutar en las grandes urbes.

Los amantes de la naturaleza y el montañismo se enamorarán de este país. (Foto: Pixabay)
Los amantes de la naturaleza y el montañismo se enamorarán de este país. (Foto: Pixabay)

Chipre


Es el destino que más podría sorprenderte en el Mediterráneo. Tiene un potencial increíble a través de su patrimonio, sus playas cristalinas, su clima de veranos extensos, su conexión con Europa.

Finlandia


En Finlandia se puede disfrutar de atractivos que no todos los países ofrecen como por ejemplo: ver a Papá Noel, respirar de aire puro al 100% (es uno de los países más limpios del mundo) y sentir frío verdadero, nieve maravillosa y bloques de hielo.

Se puede nadar en una piscina helada, viajar a las islas cercanas, comer platos típicos, pasear por el bosque nevado, hacer esquí con una manada de renos y alquilar una cabaña frente a un lago.

Islandia

Viajar a Islandia significa disfrutar de unas vacaciones inolvidables visitando los géiseres, volcanes o subiendo a los glaciares.

Durante el viaje a Islandia tendrás la posibilidad de observar ballenas, montar caballos islandeses, visitar desiertos de lava y unas de las cascadas más hermosas de Europa; ver las auroras boreales, disfrutar de baños en aguas termales naturales o pisar tierras vírgenes que todavía no ha pisado ningún turista.

Kuwait


En términos geográficos, Kuwait está lo suficiente lejos de los núcleos turísticos del Golfo más al sur como para recibir menos turistas y el resultado es un país con un ambiente árabe más auténtico.

Constituye un oasis en un territorio de llanuras desérticas, con fascinantes atracciones que incluyen desde excelentes museos y galerías hasta un bonito zoco y una Corniche con playas y animados restaurantes.

Letonia


Pequeño país de 2 millones de habitantes ubicado entre Lituania al sur y Estonia al norte, Letonia forma parte de los países con acceso más sencillo para los viajeros.

Letonia hará las delicias de todos los aficionados a la historia, el país ha sido invadido sucesivamente por polacos, suecos, alemanes y rusos, y cada uno de los pueblos ha dejado rastros a su paso.

Esto es lo que le concede a Letonia una riqueza multicultural que el país se esfuerza por mantener mientras lucha día a día por conservar su identidad tantas veces amenazada, en especial por la importante presencia de una minoría rusa (30% en Riga).

Liechtenstein


Liechtenstein es un principado montañoso gobernado por un soberano de voluntad férrea, está oculto entre Suiza y Austria. Con solo 25 kilómetros de longitud y 12 de anchura máxima, carece de aeropuerto internacional, pero merece la pena recorrerlo por tierra.

Los amantes del aire puro disfrutarán de un notable número de rutas de senderismo y pistas de esquí. Al adentrarse en los agrestes Alpes más allá de Vaduz, de repente, este microestado sin salida al mar ya no parece tan pequeño.

Macedonia


Macedonia, parte de los Balcanes, parte del Mediterráneo y rica en herencia griega, romana y otomana, tiene un pasado fascinante y una identidad nacional compleja.

El lago Ohrid y su ciudad histórica ocupan un importante lugar en el mapa turístico de este pequeño país de gran belleza natural. En sus espectaculares montañas se puede practicar senderismo, montar a caballo o descubrir lagos.

Los parques nacionales de Mavrovo, Galičica y Pelister están impulsando iniciativas excelentes de turismo cultural y culinario. Si se desea escapar de los caminos trillados de Europa, este es el destino apropiado.

Madagascar


El Turismo de Madagascar encuentra su principal valor en el aislamiento geográfico de este mini continente y su geomorfología excepcional, que permitieron preservar y extender una biodiversidad única en el mundo, un hervidero de curiosas criaturas: el 90% de la flora y fauna de Madagascar son únicos.

El viajero podrá admirar aquí entre otros prodigios siete especies diferentes de baobabs, cientos de orquídeas salvajes, las dos terceras partes de camaleones del mundo, la mariposa más grande conocida y noventa especies de lémures, el habitante más célebre de la isla.

Malasia


Malasia es un país de gran variedad cultural y natural. Es el hogar de malayos, chinos, indios y varios otros grupos étnicos más pequeños. Podrás observar esta diversidad en la arquitectura, las religiones, los festivales y la cocina del país.

El paisaje abarca montañas cubiertas de niebla, playas inmaculadas y calurosos bosques tropicales.

Muchos visitantes deciden experimentar Malasia empezando por Kuala Lumpur. La capital es una de las ciudades más modernas del país y cuenta con un horizonte repleto de rascacielos.

Micronesia


Los estados de Kosrae, Pohnpei, Chuuk y Yap poseen culturas, tradiciones e identidades propias tan coloridas como las incontables formaciones coralinas que viven en los arrecifes a su alrededor.

Conocidos conjuntamente como Federación de Estados de Micronesia (FEM), estos cuatro estados no comparten por lo demás ningún vínculo, de modo que mantienen estilos de vida distintos.

Kosrae es un paraíso y posiblemente la isla más bella. Su pueblo es muy devoto y aquí todo cierra los domingos, cuando se celebran ceremonias religiosas con animados cantos y bailes en un relajado ambiente isleño.

Seychelles


Seychelles es un destino ideal para disfrutar de su tranquilidad y sus hermosas playas, pero tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes que un paraíso de agua y arena en el que hacerse fotos.

Las islas Seychelles cuentan con hermosos paisajes en su superficie, pero también están rodeadas por aguas de un atractivo color turquesa con fondos marinos de gran riqueza que resulta un placer explorar, ya sea buceando, o simplemente haciendo snorkel.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar