Un llamativo detalle tras crimen del hombre que fue asesinado frente a la casa de su novia generó dudas e intriga entre los guatemaltecos. ¿De qué se trata?.
EN CONTEXTO: ¿Justicieros? Misterio rodea crimen de hombre que esperaba a su novia
Tras confirmarse el crimen contra Luis Miguel Muñoz Pérez, de 25 años, un hombre que estaba dentro de su auto y frente a la casa de su novia, en redes sociales, circularon fotografías de boletines que colocaron vecinos de Sacatepéquez, alertando que el joven "era un asaltante".
Este detalle llamó la atención en las redes sociales, y usuarios señalaron que el crimen contra Luis Miguel pudo haberse tratado por un ajuste de cuentas o por estar involucrado en pandillas. Sin embargo, serán las autoridades competentes en proporcionar los detalles oficiales.
"Si los ve denucie a la PNC 30247166. Placas P586JYT color rojo mazda", se pudo leer en la alerta que iba acompañada con fotografías del automóvil.
Los boletines de alerta fueron colocados días antes del crimen contra la víctima, y fue hasta conocerse el caso que trascendió a la luz pública.
Esto se sabe del caso
Para conocer una versión oficial sobre este caso, Soy502 consultó con el Ministerio Público (MP), pero, la información no ha sido trasladada.
Por aparte, la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los parientes del fallecido declararon que él salió de su casa tras recibir una llamada, minutos después les informaron que había sido asesinado en Villa Hermosa 1, zona 7 de San Miguel Petapa, donde reside la novia.
Sobrevivió a otro ataque
Otro situación que llamó la atención de los guatemaltecos fue que la mañana del mismo lunes, también estuvo en medio de otro ataque armado, del cual resultó ileso, sin embargo, en la noche volvió a ser víctima y falleció.
La PNC informó a Soy502 de forma preliminar que el hombre fue atacado con 40 disparos, y varios de ellos impactaron en el vehículo en el que viajaba, otros en su rostro.
En esa misma línea, la PNC explicó que tras lograr la identificación del hombre, se evidenció que tenía un registro de 6 antecedentes penales por el delito de extorsión en los años 2017, 2021 y 2022, por lo que la hipótesis preliminar del crimen podría ser un ataque directo relacionado con las pandillas.