Un hombre fue atacado con 40 disparos cuando estaba estacionado frente a la vivienda de su novia, su crimen rodea un misterio.
OTRAS NOTICIAS: La historia detrás del ataque armado de Gustavo Cabrera y su esposa
La noche del lunes 12 de febrero, un hombre que se conducía en un vehículo color rojo fue asesinado cuando estaba estacionado frente a la vivienda de su novia, en Villa Hermosa 1, zona 7 de San Miguel Petapa.
La emergencia fue atendida por los Bomberos Municipales, quienes al llegar lugar verificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Fue identificado
El fallecido fue identificado por las autoridades como Luis Miguel Muñoz Pérez, de 25 años.
La familia relató a la Policía Nacional Civil (PNC) que Luis Miguel recibió una llamada, salió de su casa y minutos después les avisaron que había sido asesinado; por lo que se hicieron presentes al lugar del ataque armado.
El crimen de este hombre generó dudas entre los guatemaltecos, pues trascendió que en la mañana del mismo lunes también estuvo en medio de otro ataque armado, del cual resultó ileso, sin embargo, en la noche volvió a ser víctima y falleció.
La PNC informó a Soy502 de forma preliminar que el hombre fue atacado con 40 disparos, y varios de ellos impactaron en el vehículo en el que viajaba, otros en su rostro.
La PNC explicó que tras lograr la identificación del hombre, se evidenció que tenía un registro de 6 antecedentes penales por el delito de extorsión en los años 2017, 2021 y 2022, por lo que la hipótesis preliminar del crimen podría ser un ataque directo relacionado con las pandillas.
¿Hicieron justicia?
Ante esta situación, en redes sociales los usuarios señalaron que otras personas "hicieron justicia". Cabe destacar que el móvil del crimen ya está siendo investigado por el Ministerio Público (MP), entidad que se encargará de establecer los hechos.
Por aparte, el MP trabajó en la escena por varias horas, esto para recabar los indicios, testimonios y proceder con el levantamiento del cadáver.
Otro hecho que llamó la atención en las redes sociales, es que días antes de este crimen, vecinos de Sacatepéquez se organizaron y pegaron rótulos con la fotografía del vehículo de Luis Miguel, donde alertaron que se trataba de un asaltante, por lo que alertaron a las personas y pedieron que fuera denunciado.