Dos personas fueron detenidas en San Marcos tras una persecución y son señalados de disparar contra dos menores de edad quienes se encuentran graves.
OTRAS NOTICIAS: Indignación por profanación de tumba de un niño recién sepultado en Petén
Tras concluir una persecución protagonizada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos hombres fueron detenidos por ser los sospechosos de disparar contra dos niños en San Marcos.
Los detenidos fueron identificados como William Esaú Méndez Barrios, de 34 años y Wilder Ulises López López, de 30 años, quien es de nacionalidad mexicana. La captura se realizó en el municipio de La Blanca en San Marcos.
Ataque contra niños
Las autoridades explicaron que los arrestados son los principales sospechosos del ataque armado en el que resultaron gravemente heridos dos niños, uno de 3 y el otro de 12 años de edad.
Luego del ataque armado, los hombres pretendían fugarse en un vehículo, por lo que ocurrió una persecución, confirmó la PNC.
Además, la PNC explicó que en el trayecto, los hombres dispararon contra los agentes. En el intercambio, uno de los detenidos resultó herido.
A ambos se les decomisaron las armas de fuego, las cuales tenían alteraciones en su registro.