Vecinos de San Luis, Petén, están indignados por la profanación de una tumba de un menor de edad que fue enterrado el sábado 5 de marzo.
OTRAS NOTICIAS: Profanación de tumbas: un crimen del que cualquiera puede ser víctima
Durante la tarde del sábado 5 de marzo, un menor de edad fue sepultado en el cementerio de San Luis, municipio de Petén. Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós al niño. Sin embargo, horas después fueron alertados.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, durante la noche y madrugada del domingo 6 de marzo, desconocidos extrajeron el ataúd, lo abrieron y retiraron el cadáver del pequeño junto con sus juguetes y otras pertenencias.
Los pobladores del barrio El Cruce están consternados por el incidente ya que el cuerpo del menor fue dejado a un costado del ataúd.
Inicia investigación
Las autoridades llegaron al lugar para recabar evidencias durante este domingo y familiares enterraron de nuevo el cuerpo del menor.
Las autoridades investigan estos casos de oficio por el delito de profanación de sepulturas, que según el Artículo 225 del Código Penal, tiene pena de prisión de seis meses a dos años.






