28/11/2022

Esto pasó con los guardias señalados de agredir a niños en centro comercial

  • Por Verónica Gamboa
30 de marzo de 2022, 11:50
Tres personas fueron individualizadas por el caso de maltrato a menores de edad en un centro comercial de la zona 16. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Tres personas fueron individualizadas por el caso de maltrato a menores de edad en un centro comercial de la zona 16. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

El MP dijo que tres guardias de seguridad fueron multados, sancionados y ligados a proceso. El MP reconoció que cometió un error y esa información es incorrecta.

EN CONTEXTO: MP inicia investigación por agresión contra dos niños en un centro comercial

El Ministerio Público (MP) aclaró este miércoles 30 de marzo que por error se había indicado de una supuesta resolución en contra de tres guardias de seguridad acusados de maltrato contra menores de edad, en un centro comercial ubicado en la zona 16. 

Sin embargo, afirmaron que la defensa solicitó una medida desjudicializadora, pero la fiscalía se encuentra analizando el tema y "aún no ha sometido a control jurisdiccional ninguna petición". 

Además, aseguraron que en menos de 24 horas se logró la individualización de tres personas sindicadas en ese caso. 

El error del MP

El martes 29 de marzo, el MP había informado que un hombre y dos mujeres habían sido puestos a disposición de un Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

Informaron también que el Juzgado había resuelto dictar auto de procesamiento y ordenar que las tres personas deberían asistir a escuela de padres. Asimismo, se había ordenado que la empresa de seguridad facilitara una capacitación a sus empleados para aprender a tratar situaciones similares con niños en esas condiciones. 

En un comunicado, se detallaba que la judicatura había ordenado como criterio de oportunidad la entrega de Q6 mil a la entidad Ayuvi y la misma cantidad a un hogar de niños. 

Sin embargo, el MP informó que esto, finalmente, no ocurrió así y que nada de lo dicho en ese mensaje es real, pues significa que no existe multa ni sanción ni auto de procesamiento en contra de los guardias privados.

 

 

*NOTA: Esta noticia fue actualizada este miércoles 30 de marzo debido a que el Ministerio Público compartió información errónea sobre el proceso en contra de los guardias de seguridad acusados de agredir a dos niños en un centro comercial de la zona 16. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar