08/02/2023

MP inicia investigación por agresión contra dos niños en un centro comercial

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de marzo de 2022, 11:37
La agresión fue documentada por un hombre que decidió grabar con su celular. (Foto: Archivo/Soy502) 

La agresión fue documentada por un hombre que decidió grabar con su celular. (Foto: Archivo/Soy502) 

Personal de la empresa de seguridad de un centro comercial fue denunciado en video por agredir a dos niños que pedían dinero en un centro comercial.

OTRAS NOTICIAS: Un hombre muere en el Aeropuerto Internacional La Aurora

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio en contra de varios guardias privados que trabajan para una empresa que brinda seguridad a un centro comercial ubicado en la zona 16. Los agentes están señalados de agredir a dos niños.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia se encargará de llevar a cabo la investigación. La denuncia la realizó una persona que difundió un video en el cual se observa a uno de los guardias justificar que los niños pedían dinero en el área.

"Con relación a video que circula en redes sociales respecto a maltrato de parte de las autoridades de un centro comercial a niños que intentan ingresar al lugar, la Fiscalía de Niñez y Adolescencia desarrolla investigación", aseguró el MP. 

 

 

El video viral

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que los agentes de seguridad privada toman por la fuerza a niños que se encuentran en ese lugar. 

En uno de los videos, una persona evidencia a los agentes, mientras uno de ellos le exige que deje de grabar y que se responsabilice por los niños. En redes sociales, los guatemaltecos se indignaron por el maltrato hacia los menores que, según se detalla, se encuentran en situación de calle y piden dinero.

Comercial se pronuncia

El centro comercial se pronunció en un comunicado de prensa. En el documento lamentaron los hechos y rechazan las actitudes violentas de los elementos de seguridad privada de la empresa que brinda el servicio en el lugar. 

Además, confirmaron que ofrecieron a las autoridades guatemaltecas toda la ayuda para aclara la situación. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar