• Economía

Nueve consejos para que tu perfil brille en LinkedIn

  • Por Soy502
LinkedIn solo será el medio para que tu perfil sobresalga de los demás. (Foto: Pixabay)

LinkedIn solo será el medio para que tu perfil sobresalga de los demás. (Foto: Pixabay)

Si tu objetivo es encontrar el trabajo ideal, debes estar en LinkedIn. Esta útil herramienta es como una navaja suiza a la hora de buscar empleo. Eso sí, para sacarle el jugo debes saber usar tus características de la mejor forma posible, ya que al final la plataforma solo será el medio para que tu perfil sobresalga entre los demás.

A continuación encontrarás algunos consejos para sacarle el mayor provecho:

  • LEE TAMBIÉN

1 - Busca el trabajo adecuado

El mayor error de muchas personas es decir que poseen experiencia en cualquier ámbito y no centrarse en lo que realmente saben hacer.

Cuando un reclutador visita tu perfil, de inmediato debe percatarse de cuál es tu mayor fortaleza y dónde se centra tu experiencia. Es vital decirle de inmediato qué tipo de trabajo estás buscando.

2 - Anuncia tu estado como candidato o elegible

Si no te encuentras trabajando, puedes agregar a tu perfil “Buscando un nuevo desafío” o el acrónimo “ISO” (en busca de).

Al escribir esto le estás mandando un mensaje directo a los reclutadores y los gerentes de contratación.

3 - Pon tu mejor cara

Asegúrate de que tu foto de perfil de LinkedIn muestra la forma en que deseas ser visto.

No necesita ser una fotografía profesional, pero tu rostro tiene que mostrarse claramente y presentarte lo mejor posible.

4 - Conéctate

Cuando ya tengas un perfil de LinkedIn, necesitas conexiones. Para lograrlo invita a tus antiguos colegas y a sus amigos a conectarse contigo.

Cuantas más personas te conozcan, más fácil será encontrar tu perfil para cualquiera que realice una búsqueda en la extensa base de datos de usuarios de LinkedIn.

5 - Recomendaciones

Pide a tus antiguos jefes, colegas, instructores o maestros una carta de recomendación. Nada habla mejor de ti que una recomendación bien escrita para colocarla en tu perfil.

Esto ayudará a tener una información adicional de terceros sobre lo que haces y tu trabajo. Recuerda que la honestidad siempre será bien vista en esta red social.

6 - Muestra tus habilidades

Escribe acerca de tus habilidades y experiencias, pero no exageres en las mismas. Las habilidades que incluyas en tu perfil de LinkedIn dirán a los empleadores y a los reclutadores lo que te apasiona y en lo que destacas.

Recuerda que esto funciona como si los reclutadores tuvieran acceso directo a tu currículum, así que si destacas algo que llame mucho la atención, te preguntarán por ello.

7 - Sé creativo

Cada parte de tu perfil de LinkedIn muestra al mundo cómo piensas y cómo te comunicas. No dejes que la gente te vea como una persona aburrida y sin nada que ofrecer. Muestra tu perfil de forma creativa.

Trata la manera de compartir noticias que creas les sirvan a otras personas. Crea contenido propio, genera discusiones de valor, pero no pierdas la compostura. Recuerda que esta es una red social y todo lo que ocurre en ella saldrá de ahí.

8 - Investiga a tus posibles empleadores

LinkedIn es una magnífica herramienta para la investigación de posibles empleadores. Adelántate y consigue información sobre ellos.

Comienza por buscar en la base de datos de usuarios de LinkedIn a través de la página "Búsqueda avanzada" y realiza una búsqueda con palabras clave relacionadas con tus intereses laborales.

9 - Envía tu perfil directamente

Utiliza LinkedIn únicamente para encontrar puestos de trabajo. Cuando encuentres una oferta que te parezca, busca el contacto y envíale directamente tu currículum. Ya que si esperas que esa empresa se fije en ti, es probable que no logres llamar su atención.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

*Con información de Forbes

11 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar