Diputados mostraron su malestar por la inasistencia de otros legisladores al hemiciclo, razón por la que se suspendió de nuevo la sesión plenaria.
OTRAS NOTICIAS: ¿Consuelo Porras sigue trabajando desde su casa?
Como "vergonzoso" y "lamentable", calificaron algunos diputados la inasistencia de los legisladores este miércoles al Congreso, pese a que "ya no tenía excusa", pues no había impedimentos con bloqueos que podrían perjudicar el paso.
"Ya no se quiere trabajar. Mi pueblo está esperando respuestas... es lamentable porque aquí adentro es donde se programan y discuten los puntos a tocar. Los puntos que Guatemala en estos momentos tan dramáticos está necesitando. Se viene con ilusión para ayudar a salir de la crisis", lamentó el diputado Julio Ixcamey.
Mientras que su homólogo Edwin Lux, criticó a los diputados considerados como "buenos", porque tampoco acudieron a la sesión programada para este miércoles 25 de octubre, donde se le daría trámite a la iniciativa 6299 que busca modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP) con el fin de abrir la puerta para destituir a la Fiscal General Consuelo Porras.
"Lo triste de hoy es que ni los malos, ni los buenos vienen, como que ya se contagiaron. Lo que sí tengo claro es que después de dos semanas que la instancia de Jefes de Bloques, bloqueó que no hubiera sesión, hoy que convocan, los diputados no vienen. Y sí pueden pasar", señaló Lux a través de una transmisión realizada por el congresista Aldo Dávila.
Al tiempo que el diputado Dalio Berreondo, de Quiché, calificó la inasistencia de sus compañeros como "lamentable" y dijo que tenían una "ruta rápida" a la crisis en el país, pero "se ve la falta de voluntad política" para hacerlo.
"Me llama mucho la atención ver hoy el Congreso muy vacío. Sabiendo los grandes problemas que tenemos", dijo el presidente del Congreso en funciones, Sergio Arana, quien explicó que levantó la sesión porque sólo había 40 diputados y se requería de, por lo menos 60, para dar trámite y enviar a comisión las iniciativas pendientes, entre ellas las reformas a la Ley Orgánica del MP.