La oposición de Novak Djokovic data desde abril del 2020, cuando en un encuentro virtual entre deportistas serbios declaró que no quería ser obligado a vacunarse.
OTRAS NOTICIAS: El mensaje de Novak Djokovic tras la cancelación de su visa en Australia
"Personalmente me opongo a la vacunación, y no quisiera que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar", aseguró en un encuentro virtual con colegas de su país, Sarbia.
En junio 2020, y aún sin la vacunación en marcha, Djokovic dio positivo a coronavirus durante la celebración de su polémico Adria Tour, donde otros tenistas como Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki o su entrenador Goran Ivanisevic resultaron contagiados en un evento en el que las medidas anticovid brillaron por su ausencia.
Este positivo en coronavirus fue la razón esgrimida por Djokovic a la hora de presentar la exención médica a su llegada a Melbourne, una justificación que fue rechazada por las autoridades australianas, pues terminó deportado y fuera del Abierto de Australia.
Contagiado en dos ocasiones
En una transcripción reciente en una entrevista a su ingreso a Australia, Djokovic declaró haber sido infectado en dos ocasiones de Covid-19 y no estar vacunado. Estuvo positivo de Sars-Cov-2 en junio del 2020 y el 16 de diciembre del 2021 también.
