*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Trump compara muerte de líder de ISIS con la de Osama Bin Laden

  • Por Soy502
27 de octubre de 2019, 16:10
El presidente estadounidense se mostró complacido con el deceso del líder yidahista. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense se mostró complacido con el deceso del líder yidahista. (Foto: AFP)

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte del máximo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que fue llevado a cabo en Siria.

“Anoche Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, informó Trump durante una conferencia de prensa desde La Casa Blanca.

A medida que el mandatario iba respondiendo preguntas sobre la maniobra militar que desató el suicidio del líder del Estado Islámico, no pudo evitar compararlo con la muerte de Osama bin Laden en 2011, un logro de su antecesor Barack Obama.

“Bin Laden fue una gran cosa”, indicó Trump, “pero este es el más grande que existe, este es el peor de todos”, sentenció. Trump continuó diciendo que Osama “era grande”, pero esto se debía a que su captura era la más esperada desde el atentado al World Trade Center el 11 de setiembre de 2001.

Asimismo, el presidente norteamericano resaltó este último operativo porque Abu Bakr era un hombre poderoso que logró construir en su país su propio califato. 

 

“Este era un hombre que construyó un todo, como le gustaría llamarlo, un califato, y estaba tratando de hacerlo de nuevo”, señaló. 

“Murió de una manera despiadada y cruel”, agregó.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de La República

Comentar
cerrar