17/01/2022

Las dudas que rodean la licitación del control telemático para reos

  • Por Evelyn De León
13 de diciembre de 2021, 18:32

La tercera licitación en tres años del sistema de control telemático para uso de reos está vigente en Guatecompras. 

EN CONTEXTO: Gobernación lanza tercera licitación de brazaletes electrónicos

La licitación pública que mantiene vigente el Ministerio de Gobernación para la implementación de los dispositivos electrónicos que usarán los privados de libertad, que obtengan medidas sustitutivas, ha generado una serie de dudas e inconformidades de parte de empresas que muestran interés en brindar el servicio.



Una empresa de capital extranjero presentó su inconformidad, argumentando que se está limitando la participación internacional. Consideró que solicitar que la empresa este inscrita como mínimo con tres años de antigüedad en el Registro Mercantil de Guatemala los restringe. 

En la inconformidad descrita en Guatecompras se consideró que la licitación tiene “candados” que reduce la participación de sociedades extranjeras. 



Otra de las dudas es respecto al manejo de datos sensibles, que se ha pedido a las empresas para comprobar su experiencia. Otra oferente pidió se informara si la unidad del Ministerio de Gobernación, que hará el contrato, actuará con discreción en el manejo de información sensible y confidencialidad de sus clientes, de quienes se pide información para sustentar que está capacitada la empresa. 

El 15 de diciembre Gobernación recibirá las ofertas electrónicas. 











Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar