08/12/2022

Dueño de farmacia habla sobre las irregularidades de medicamentos

  • Con información de LPH News
03 de noviembre de 2022, 17:44
Los medicamentos presentaban irregularidades, confirmaron las autoridades de El Salvador. (Foto: Medline Plus)

Los medicamentos presentaban irregularidades, confirmaron las autoridades de El Salvador. (Foto: Medline Plus)

Los medicamentos vendidos por la "Farmacia del Ahorro" en El Salvador contaban con el 15% menos del principio activo que indicaba la caja comercial. 

OTRAS NOTICIAS: Los detalles de la farmacia allanada por el MP por supuesto contrabando 

Un artículo publicado por el medio LPH News detalla sobre el caso de las Farmacia del Ahorro que operan en El Salvador,  la cual fue sancionada por las autoridades de ese país por irregularidades en medicamentos. 

La sanción hecha en 2016 por la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador, refiere que la droguería "no cumplía con varios requisitos", los cuales iban desde la fabricación, importación, exportación y distribución con los controles de calidad requeridos y autorizados. 

El fármaco involucrado en las anomalías era uno conocido como Aduvio.

(Foto LPH.News)
(Foto LPH.News)

Según el documento legal de la sanción, evidencia que una muestra de Ezomeprazol 40 Adiuvo comprimido era irregular en su empaque. Este declaraba Esomeprazol magnésico trihidrato 40.76 mg, pero la licencia sanitaria explica que debía ser: Esomeprazol magnésico trihidrato 46.725 mg.

Tras lo sucedido, el empresario Massimo Mazzone y dueño de la empresa utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. En esa red social, el italiano reconoció que dicho medicamento contaba con 15% menos del principio activo.

Además, manifestó que fue un serio error el que se cometió, asegurando que no se puso en riesgo la salud de los consumidores

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Además, en Honduras, donde también opera dicha farmacia, médicos han denunciado públicamente que el fármaco Adiuvo no funciona, también han lanzado advertencia a los ciudadanos para que no resulten estafados. 

Por su parte, en la página oficial de la marca Adiuvo se da a conocer que los productos son elaborados en laboratorios de India, España, Honduras y Guatemala. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en el año 2010 que el 20% de los medicamentos que son producidos por países asiáticos son falsos, mientras que en 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) calificó aquellos procesos de plantas en India como inaceptables. 

(Foto: redes sociales)
(Foto: redes sociales)

*Con información de LPH.News. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar