El exdiputado Marcos Yax fue capturado por la Policía Nacional Civil. Llevaba armas de fuego y estaba en estado de ebriedad.
TE INTERESA: Diputado Marcos Yax lleva bandera de Israel y "kippah" en su última sesión
Cuando era diputado por FCN Nación, Marcos Yax promovía el día de dar gracias a Dios, regalaba biblias a sus colegas y apoyaba iniciativas relacionadas a Israel.
Salió de los reflectores públicos al dejar el cargo pero este viernes 31 de marzo, volvió a ser noticia.
El excongresista fue capturado por la Policía Nacional Civil, cuando se conducía sobre la zona 1. Según el reporte policial disparó al aire, conducía bajo efectos de alcohol y portaba dos armas de fuego.
El hecho se registró en la 11 calle y cuarta avenida de la zona 1, el jueves 30 a eso de las 20:00 horas.
Yax conducía un picop modelo 2020 color negro cuando disparó al aire sin causa justificada. Un motorista que pasaba por el lugar denunció el hecho a agentes de la PNC, quienes lo detuvieron.
Los policías lo registraron y le localizaron dos armas de fuego, dos 9milímetros, una con dos cargadores y 14 cartuchos útiles y otra con un cargador y 11 cartuchos útiles.
La PNC lo consignó a la torre de tribunales para que un juez de turno determine si es ligado a proceso o queda en libertad.


Disparar sin causa justificada
Según el código penal, disparar al aire sin causa justificada constituye un delito y está penado con prisión de 1 a 3 años.