El FC Barcelona ha presentado hoy a la Hacienda Pública española un declaración complementaria de 13.5 millones de euros por el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, según ha confirmado el club en un comunicado.
El Barça ha explicado que el pago de esa cantidad (concretamente 13,550,830.56 euros) tiene como objetivo "dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar", pese a que el club dice estar "convencido de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones con el fisco".
La pasada semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó al FC Barcelona, a instancias de la Fiscalía, un delito contra la Hacienda Pública en la contratación del exdelantero del Santos.
Esos 9.1 millones supuestamente defraudados correspondería al 24.75 por ciento de los 37.9 millones que el Barcelona pagó a las empresas del entorno de Neymar y que la fiscalía entiende que no forman parte del traspaso sino del salario del jugador y, por lo tanto, deben ser considerados como rendimiento de trabajo.
De este modo, la entidad azulgrana busca reducir hasta en un 62 por ciento el importe de la sanción a la que debería hacer frente en el caso de que fuera condenado por fraude fiscal.






