• Selección Nacional

¡Eliminados! Guatemala fracasa en el Premundial Sub-20

  • Por Rudy Martínez
Este fue el once inicial de la Selección Nacional de Guatemala ante Islas Caimán. (Foto: ACD)

Este fue el once inicial de la Selección Nacional de Guatemala ante Islas Caimán. (Foto: ACD)

La Selección Nacional de Guatemala empató 2-2 con Islas Caimán y quedó eliminada del Campeonato Sub-20 de la Concacaf en la primera ronda.

El fracaso se consumó después que la Bicolor juvenil había perdido el duelo directo por la clasificación ante el Salvador (1-2) el pasado martes. El evento repartía cuatro boletos al Mundial Sub-20 Polonia 2019.

  • TAMBIÉN...

Guatemala fue incapaz de aprovechar la suerte del sorteo, que la ubicó en el grupo más accesible, y el calendario que le permitía tener más días de descanso (2) que los rivales de clasificar a siguiente ronda.

El equipo mostró buen fútbol en los primeros partidos ante Guyana (4-0) y Curazao (3-1). El orden y la aplicación táctica habían sido sus principales virtudes, pero en los últimos dos juegos todo cambió.

El técnico David Gardiner, quien antes del evento afirmó haber llegado al puesto por la amistad con Juan Carlos Plata (miembro del Comité de Regularización de la Fedefut) y Walter Claverí (entrenador de la Selección Nacional), no tuvo capacidad de reacción y su inexperiencia en eventos de tal magnitud le pasó factura. 

Los campamentos en Hidalgo, México y Atlanta, Estados Unidos, poco sirvieron. La Selección también lamentó que cuatro jugadores no pudieron estar en el evento por no tener visa, aunque ese mismo problema lo tuvieron otras selecciones.

Rudy Barrientos (penal) y Oscar Santis hicieron los goles por la Azul y Blanco, pero los caribeños reaccionaron muy bien en las dos ocasiones que estuvieron abajo en el marcador. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

08 de noviembre de 2018, 18:11

Comentar
cerrar