La Embajada de Francia en Guatemala manifestó su "consternación" por el asesinato de Benoit María, director para el país de Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras.
Benoit fue asesinado este lunes 8 de agosto en un área de terracería de la aldea Pacam, en San Antonio Ilotenango, del departamento de Quiché.
- TE PUEDE INTERESAR:
Aunque últimamente se desempeñaba como director para Guatemala de Veterinarios Sin Fronteras, tenía 20 años de trabajar en Quiché, donde había apoyado a la construcción de la Universidad Ixil.
Por medio de un comunicado, la Embajada de Francia lamentó su muerte y aseguró que María "obraba para mejorar la vida de las poblaciones más desfavorecidas del occidente del país".
Pronunciamiento de la Embajada de Francia en Guatemala tras el asesinato del ciudadano francés Benoit Maria. pic.twitter.com/xLgRzoFiIj
Además, indicaron que están en contacto con las autoridades guatemaltecas para que el crimen sea esclarecido de manera rápida.
- NO DEJES DE LEER:






