15/08/2020

  • Seguridad

Embajador de EEUU advierte que capturas y deportaciones seguirán

  • Por Evelyn De León
31 de octubre de 2019, 12:10
Las capturas y deportaciones seguirán dijo el embajador de Estados Unidos en Guatemala. (Foto: archivo) 

Las capturas y deportaciones seguirán dijo el embajador de Estados Unidos en Guatemala. (Foto: archivo) 

El embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, advirtió que las deportaciones seguirán. La reiteración del mensaje lo hizo durante su discurso en la inauguración de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes. 

Arreaga expresó:" “Debo recalcar que las personas que intentan ingresar a los EE.UU. de forma ilegal incluyendo los que piden asilo de manera falsa serán detenidos y deportados" .

Agregó que "para ser elegibles para recibir asilo de los Estado Unidos debe haber solicitado antes en México y su solicitud debe haber sido denegada en ese país”.

La nueva fiscalía especializada está a cargo de Vilma Lisseth González Chacón a quien se nombró como jefa. El personal está capacitado para brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas de bandas de coyotes dijo la jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras. 

La fiscalía se creó debido a la alta demanda de casos que se identificaron desde mayo cuando se habilitó una unidad especializada, pero que estaba adscrita a la Fiscalía contra la Trata de Personas. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar