El cuadro campeón del Mundo se reencontró con su afición tras más de tres meses de la hazaña en Qatar 2022.
FÚTBOL: ¡Histórico! Cristiano Ronaldo rompe un récord con la selección de Portugal
Unos 80,000 aficionados, embanderados y con camisetas celeste y blancas, se regocijaron de poder ver en persona a la selección argentina, comandada por el capitán Lionel Messi, reciente campeona del mundo en Qatar-2022, en un partido amistoso convertido en una fiesta a toda orquesta.
"Es la primera vez que vengo a ver a la selección y es la gloria. Ahora que somos campeones hasta vengo al Monumental. Soy de Boca pero no me importa nada, quiero ver a la selección", dijo Lautaro Vidal, quien dejó de lado la clásica rivalidad del fútbol argentino.
El resultado del partido amistoso entre Argentina y un equipo suplente de Panamá es lo de menos para estos hinchas que lograron comprar una entrada entre más de un millón y medio de personas que hicieron fila virtual para adquirirlas por internet.
Las lágrimas del Dibu, la sonrisa de Messi...
️ Así recibe El Monumental a los campeones del Mundo. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/DvyEAQBfyA
Goles
Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que llegaron los goles.
Thiago Almada puso el primero luego que Lionel Messi ejecutara un tiro libre que se estrelló en el travesaño, pero el rebote le quedó al jugador que milita en la MLS y mandó la pelota al fondo de la red canalera al 78.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE #ARGENTINA, LO HIZO THIAGO ALMADA! pic.twitter.com/CKieijEoLF
Fue al 89 cuando Messi pudo marcar ahora sí desde otro tiro libre que rompió al guardameta panameño.
Los jugadores se abrazaron y festejaron en el césped al igual que la afición en los graderíos.
El gol número 800 de Lionel Andrés Messi. pic.twitter.com/4zR0VO2hx7
El juego terminó con la victoria 2-0 para Argentina donde todos los jugadores, argentinos y panameños se acercaron para saludar y abrazar a Messi, el capitán del campeón del Mundo.