30/01/2023

Así fue la emotiva despedida que le dieron a Ellie Samara Batres en EE.UU.

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de julio de 2022, 09:48
La menor fue velada en su Gualán, Zacapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

La menor fue velada en su Gualán, Zacapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

Familiares dieron el último adiós a la pequeña Ellie Samara Batres Barrientos luego de velar sus restos en su natal Gualán, Zacapa, lugar donde fue reportada desaparecida el fin de semana pasado. 

EN CONTEXTO: Restos de Ellie Samara Batres Barrientos son velados en su casa (video)

Los familiares y amigos de Ellie Samara Batres Barrientos en Estados Unidos rindieron un homenaje a la pequeña luego que sus restos fueran velados en Gualán, Zacapa. 

Con globos blancos, oraciones y aplausos, los familiares en Estados Unidos despidieron los restos de la menor que fue ubicada fallecida en el río Motagua en una aldea en Puerto Barrios, Izabal, tras varios días de búsqueda. 

En horas de la madrugada de este miércoles 6 de julio, los restos de Ellie Samara Batres Barrientos fueron trasladados desde Izabal hasta su natal Gualán, Zacapa, donde fue velada. 

El padre de la menor viajó de Estados Unidos a Guatemala para acompañar el duelo. 

Protocolo especial 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó a familiares el cuerpo de Ellie Samara Batres Barrientos, localizada sin vida en una aldea ubicada en Puerto Barrios, Izabal. 

Según la entidad científica, Ellie Samara Batres, de 6 años, murió por asfixia por sumersión, luego de reportada como desaparecida el fin de semana en una localidad de Gualán, Zacapa. 

El cuerpo de Ellie fue ubicado en la biobarda del río Motagua en la aldea El Quetzalito en Puerto Barrios, Izabal.  

Protocolo de Minnesota

Sin embargo, el Inacif confirmó que durante la necropsia se aplicó un protocolo de femicidio y otro conocido como Minnesota. 

"Los resultados forman parte del dictamen científico que será trasladado al Ministerio Público (MP)", explicó el Inacif. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar