Bram Stoker escribió en 1897 la novela gótica "Drácula", de la cual se desprendió una leyenda que sigue presente hasta nuestros días.
La novela fue inspirada por un noble transilvano llamado Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, quien era llamado "Drácula", término que significaba "hijo del dragón", ya que su padre era conocido como "Dragón".
Tepes murió pero la leyenda empezó a crecer hasta convertirse en un mito moderno y hace un par de días un grupo de investigadores asegura haber encontrado su tumba en Nápoles, Italia.
Hallan supuesta tumba del conde Vlad Tepes, conocido como #Drácula, en claustro de Nápoles: http://t.co/IxVEqv28v0 pic.twitter.com/1j25NMo09e
Los datos arqueológicos reunidos, afianzan la existencia de estas creencias y rituales mortuorios en torno a estos seres como los descubrimientos de Kamien Pomiorski, y Gliwice, Polonia o los vampiros de Sozopol en Bulgaria.
¿Quién encontró la supuesta tumba?
La estudiante de doctorado Erika Stella asegura haber hallado la tumba del Conde Drácula en una iglesia de Santa María la Nova, en Nápoles, Italia. Stella asegura haber encontrado la lápida del siglo XV de Vlad Tepes (Vlad III), mejor conocido como Vlad el Empalador.
Según los investigadores la lápida está llena de símbolos que aluden al Conde Drácula y otros que representan a la ciudad de Tebas, también conocida como Tepes. Se espera que los expertos obtengan un permiso especial de Rumania para abrir la tumba y verificar su teoría.






