En Alemania una enfermera inyectó a 9 mil ancianos con solución salina en vez de dosis de vacunas anticovid. La Policía investiga los hechos y ahora los adultos mayores deben volver a los centros de vacunación.
VER TAMBIÉN: Miles de personas huyen de Afganistán por la llegada de los talibanes
Las autoridades sanitarias alemanas tuvieron que hacer un llamado a los ancianos a retornar a los centros de vacunación para recibir su inmunización contra el Sars-Cov-2.
La sospechosa es una enfermera de la Cruz Roja que se encuentra en un centro de vacunación en la localidad de Frisia, cerca del mar del Norte.
Se estima que son 8,600 adultos mayores los que resultaron afectados. Si bien, la solución salina es inocua, el problema es que estas personas quedaron vulnerables ante el coronavirus y son de alto riesgo por tener 70 años o más.
German nurse accused of swapping Covid vaccines for saline solution https://t.co/TtmN5RboSZ
Se supone, deberían haber recibido dosis del biológico Pfizer. Según las investigaciones, todo apunta a que la enfermera es de la ideología antivacuna, aunque no se ha confirmado.
La solución salina es una solución estéril de corro de sodio al 0.9% (p/v) en agua y al ser estéril es permitida su administración intravenosa para diversos tratamientos.






