La alcaldesa de Parramos, Alicia Méndez, fue retenida por un grupo de pobladores que la señalan de destruir sus plantaciones.
TE INTERESA: Juramentan a Edson Rivera como nuevo gerente del IGSS
Entre disparos y pedradas, así fue la liberación de la alcaldesa de Parramos, Alicia Méndez quien fue retenida por un grupo de agricultores que la señalan de destruir sus plantaciones.
Todo inició en horas de la mañana del viernes 26 de agosto cuando Méndez acudió al huerto comunal de Parramos, en donde se tenía conocimiento de la destrucción de varias plantaciones que 280 mujeres agricultoras han cosechado durante cuatro años.
Méndez fue retenida por las mujeres quienes exigían explicaciones, a lo que la alcaldesa respondió que desde hacía tres meses se entregó una notificación para desalojar y que el plazo venció el 26 de agosto.
El problema es que la notificación aparece a nombre de una persona que no está entre el grupo de agricultoras comunales, por lo que indicaron que "nunca fueron informadas" sobre el desalojo.
Entre gritos y disparos
La disputa se tornó violenta, el grupo de mujeres reclamó fuertemente a Méndez, mientras que, según la versión de los vecinos, los guardaespaldas accionaron sus armas y comenzaron a disparar al aire en medio del grupo de mujeres y niños con el fin de retirar a la funcionaria.

En la acción participaron agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes capturaron a dos guardias privados de Méndez.
Mientras que las agricultoras, entre ellas muchas madres solteras, exigen a Méndez que pague por los daños causados a las plantaciones.