Un equipo de baloncesto femenino se quedó sin trofeo a pesar de haberle ganado a un equipo masculino.
OTRAS NOTICIAS: ¡Histórico! Messi llega a 700 goles con ayuda de Kylian Mbappé
El equipo femenino de baloncesto "Lady Jags", no recibió el trofeo de campeonas a pesar de haberle ganado al equipo masculino "Knicks".
De hecho, fue a ellos a quienes se les entregó el reconocimiento y no a las verdaderas ganadoras, lo que generó polémica y desconcierto entre los presentes.
Sin embargo, luego del encuentro deportivo salió a luz el verdadero motivo por el que no recibieron el trofeo.
¿Qué fue lo que pasó?
La razón por la que el equipo femenino se quedó sin trofeo es porque antes de la competición fue catalogado como un "equipo de élite", al tratarse de una selección de chicas de la zona.
El equipo masculino al que se enfrentaron venía de una "liga regular", según los organizadores del partido disputado en Hoover, Alabama.
"Los miembros de los equipos de 'élite' se seleccionan a mano en función de su nivel de habilidad. No pasan por la misma evaluación de talento que aquellos que participan en equipos de la liga regular. Por lo tanto, los equipos de 'élite' aceptan voluntariamente competir en niveles por encima de su rango de grado para garantizar una competencia justa para todos los atletas jóvenes", informaron los organizadores.
Finalmente, el ayuntamiento de la ciudad decidió que los equipos "élite" que ganaron el torneo recibieran un reconocimiento por su triunfo.
No obstante, familiares de algunas de las niñas utilizaron sus redes sociales para expresar su descontento ante la decisión de la organización de no entregarles el trofeo que las acreditaba como ganadoras.
