Principales Indicadores Económicos

Error de Marquinhos frustra la victoria del PSG ante Reims

  • Por AFP
29 de enero de 2023, 16:08
Lionel Messi tuvo una actuación regular en el empate de su equipo. (Foto: AFP)

Lionel Messi tuvo una actuación regular en el empate de su equipo. (Foto: AFP)

El cuadro francés se quedó a segundos de llevarse los tres puntos. 

FÚTBOL ESPAÑOL: Real Madrid empata contra Real Sociedad y se aleja del Barcelona

El Paris Saint-Germain vio esfumarse la victoria en el descuento final, cuando el Reims marcó para empatar 1-1 y dejar frustrado al equipo de la capital, este domingo en la 20 jornada de la Ligue francesa, en la que ninguno de los candidatos al título consiguió ganar.

Lens y Marsella habían empatado el sábado 1-1 ante Troyes y Mónaco, respectivamente, y eso servía en bandeja al PSG la posibilidad de ampliar su ventaja como líder. Sin embargo, su resultado también fue 1-1 y todo continúa por lo tanto igual en el podio de la tabla, con el Paris Saint-Germain con tres puntos de ventaja sobre el Lens y cinco sobre el Marsella.

En los cuatro partidos ligueros disputados en 2023, el PSG apenas ganó uno y únicamente ha sumado cuatro de los doce puntos que estaban en juego, lo que arroja dudas sobre el estado de forma del gigante del fútbol francés.

Al PSG le costó además derribar el muro del Reims, un equipo de la zona media de la clasificación, y no lo logró hasta el minuto 51, cuando Neymar aprovechó un rebote en el área tras un disparo desde la frontal de Lionel Messi.

El partido se le complicó al equipo de París en el 59, cuando el árbitro acudió a revisar la pantalla del VAR. Decidió entonces no conceder finalmente un penal que acababa de señalar a favor del Reims, pero mostró la tarjeta roja al italiano Marco Verratti por una fuerte entrada sobre el japonés Junya Ito.

Pese a la inferioridad numérica, el PSG siguió llegando con cierta fluidez y en el 65 se anuló un tanto por fuera de juego al marroquí Achraf Hakimi.

Messi tuvo su mejor ocasión en el 83, cuando envió ligeramente fuera con todo a favor en un disparo en el área.

Los fallos acabaron costando caros, ya que el Reims empató en el último instante con un contragolpe que Folarin Balogun culminó con éxito en el 90+6.

El Reims consigue así un valioso punto en el Parque de los Príncipes y encadena un decimotercer partido sin perder.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar