Crece la expectativa por el repertorio de la residencia de Ricardo Arjona, pero también por los elementos visuales que usará en esta etapa.
LEE: Arjona es elegido entre los Mejores productores latinos de Billboard
Las últimas cinco giras del guatemalteco se han distinguido por sus grandes escenarios que, como sus temas, están fundados en lo urbano, con edificios, balcones y escaleras.
Estamos a pocos días de que el "Seco" se instale en el Teatro Nacional y mientras el misterio se resuelve, repasamos algunas escenografías que lo han ayudado a contar sus historias.

- Blanco y Negro
Para su última gira internacional, construyó el "Condominio Blanco y Negro", desde cuyos balcones emergían historias y músicos. La escenografía se complementó de una cabina telefónica londinense, en homenaje al lugar donde Arjona grabó dicho disco, así como de un juego de luces fucsias, rojas y verdes.
OTRAS NOTICIAS: Piloto de F1 Franco Colapinto confiesa ser fan de Ricardo Arjona

- Circo soledad
El cantautor llevó por el mundo su Circo Soledad y desplegó un auténtico espectáculo circense con telones, tiro al blanco y demás elementos. En esta gira, fue acompañado por el artista guatemalteco Francisco Toralla (Panchorizo), quien realizó actos de acrobacias y malabarismo.

- Viaje
Arjona montó una estación de tren desde donde hizo soñar a los miles de fanáticos. Tal vez ha sido uno de sus escenarios con más elementos: escaleras, faroles, bancas y tantas maletas como canciones tuvo la gira.

- Metamorfosis
La gira tuvo cuatro cambios de escenografía para cada espectáculo, un apartamento, un bar, un circo y un teatro. Los números también impresionan: 50 personas para montar un escenario de 45 toneladas que fue transportado en 17 camiones.
TE PUEDE INTERESAR: Entre frijoles y recuerdos, Arjona revive memorias familiares

- Quinto piso
En una de las giras más exitosas para un artista latino, Arjona nos presentó su escenario más urbano a la fecha. El protagonismo lo tiene una calle con edificios de ladrillo, donde se observan elementos que nos transportan a sus canciones: un bar, un taxi y una barbería.

- Bonus: Hecho a la Antigua
Aunque Hecho a la Antigua no fue una gira, no podía quedarse fuera. El chapín le dio una atmósfera única a las ruinas del convento de Las Capuchinas, con ayuda de más de 5 mil velas que le dejaron el protagonismo a él y a los músicos.




