La selección de España venció 2-1 a Suecia en semifinales y avanza a la final del Mundial Femenino por primera vez en su historia.
OTRAS NOTICIAS: Colombia y Francia eliminadas de la Copa Mundial Femenina
En el Eden Park, el estadio más grande de Nueva Zelanda, frente a 43 mil espectadores, España venció 2-1 a Suecia y clasificó a la final del Mundial femenino por primera vez en su historia.
En un electrizante su partido en donde los tres goles fueron anotados en los últimos 8 minutos del encuentro, "las rojas" se convirtieron en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de 2023.
Las seleccionadas españolas estallaron en júbilo con abrazos y gritos de alegría, mientras las suecas se tendieron al piso y lloraron al ver desaparecer su sueño de disputar la final.
"Es algo muy merecido para todo el fútbol español, para toda la gente que ha trabajado durante tantos años", expresó el entrenador español, Jorge Vilda, en conferencia de prensa.
El técnico ganador dijo estar "orgulloso del equipo", y aseguró que ya está pensando en la final que se disputará el domingo 20 de agosto en Sídney, contra Australia o Inglaterra.
Las palabras de Olga Carmona tras ser la autoría del gol que nos ha dado el pase a la final.
“Nunca había vivido algo así en el fútbol”
“Lo vamos a disfrutar, y viva España”#FIFAWWC | #BeyondGreatness pic.twitter.com/rKo36tzDxk
España es la primera selección en toda la historia del fútbol femenino que se clasifica para la final del Mundial siendo al mismo tiempo vigente campeona del mundo en las categorías sub-17 y sub-20.
El entrenador Suecia, Peter Gerhardsson, elogió a la selección española por su victoria y confesó su deseo de que España gane el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.
"Creo que son un muy buen equipo, juegan el tipo de fútbol que me gusta porque también presionamos arriba y son muy talentosas", agregó el técnico sueco, visiblemente dolido por la derrota.