España e Italia, las dos grandes favoritas en el grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ganaron este domingo en sus desplazamientos a Albania (2-0) y Macedonia (3-2) y lideran la llave con 7 puntos.
Un paso adelante importante que nos acerca al objetivo!! Vamos!!pic.twitter.com/PMLAA9LXmS
No fueron triunfos sencillos para ninguna de las dos selecciones. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo "Nolito" hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área (63).
Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costó encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que sólo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros, por lo que David de Gea tampoco tuvo excesivo trabajo.
Con anotaciones de Diego Costa y Nolito la Selección de España gana 2-0 de visita a su similar de Albania. pic.twitter.com/hOSOwbKE88
"La diferencia es muy grande entre nosotros y España, creo que hemos hecho lo que se podía hacer; una buena organización defensiva, intentar contragolpear, que no lo hemos hecho muy bien", dijo el seleccionador de Albania, el italiano Gianni de Biasi.
En el equipo español la mala noticia fue la lesión de su capitán Sergio Ramos, que se tuvo que retirar en el minuto 80 con molestias en una rodilla. Entró en su lugar Iñigo Martínez.
"Parece que es un esguince, esperemos que no sea algo importante", dijo en rueda de prensa el seleccionador español Julen Lopetegui.
Gol de Belotti después de 55' jugados con Italia... Parece que Cesare no tiene mal ojo. Además, gol con clase.pic.twitter.com/WOVJhrSCj6
Más aún sufrió Italia en Skopje. La Azzurra se adelantó con un tanto de Andrea Belotti en el primer tiempo (24), pero Macedonia le dio la vuelta al marcador con tantos de Ilija Nestorovski (57) y Ferhan Hasani (59).
RELACIONADO:
#PorSiNoLoViste Rumbo a Rusia 2018: Alemania e Inglaterra pasan ronda con paso firme https://t.co/UxZuIStHKh pic.twitter.com/xrvSKy40RL
Finalmente, los italianos lograron los tres puntos gracias a un doblete de Ciro Immobile en el último cuarto de hora (75 y 90+2), el segundo de ellos en el descuento con un cabezazo a centro de Antonio Candreva.




