28/11/2022

Se espera alta afluencia vehicular por el fin de semana largo

  • Por Heidi Loarca
17 de septiembre de 2022, 20:28
Se espera alta carga vehicular en las entradas a la ciudad capital este domingo. (Foto: archivo/Soy502)

Se espera alta carga vehicular en las entradas a la ciudad capital este domingo. (Foto: archivo/Soy502)

Este domingo 18 de septiembre se estima que algunas rutas del país presentarán alta carga vehicular debido a quienes regresan del interior de la república.

OTRAS NOTICIAS: Se registra un derrumbe en carretera a El Salvador

La circulación vehicular podría presentar alta carga este domingo, en especial en horas de la tarde, debido a fin de semana largo que gozó el personal de las entidades estatales.

Una de las rutas que podría presentar largas filas es la carretera Palín-Escuintla al sur del país, ya que según la empresa SIVA, encargada de cobrar el peaje en el sector, se calcula que 26 mil vehículos realizaron el pago del peaje este sábado, son cuatro mil automotores más de lo que regularmente circula en la vía.

Se prevé que una cantidad similar o mayor (por quienes  salieron de descanso desde el viernes) sea la que circule en dirección hacia la ciudad capital y municipios aledaños el domingo.

Cabe recordar que por el 15 de septiembre, debido a los festejos de la Independencia, el gobierno autorizó el feriado para el 16 de septiembre para empleados del Estado.

Otra de las rutas que estará presentando complicaciones en la movilidad es la carretera a la ciudad de Antigua Guatemala, ya que consultando con algunos de los hoteles de la ciudad colonial, este fin de semana su capacidad se encuentra al máximo y varios de sus huéspedes son ciudadanos guatemaltecos.

Esta tarde, una larga fila de carros de reportó en la ruta a Antigua, que a su vez se complicó la fluidez debido a un derrumbe producido esta mañana en el kilómetro 21.5 en la ruta Interamericana. Una internauta de redes sociales compartió un video de la cola extensa de vehículos que se dirigían hacia Antigua.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar