01/02/2023

Esta es la razón de tanto tránsito en San Cristóbal y calzada Roosevelt

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de enero de 2023, 09:23
El tráfico este martes es intenso en varios sectores de Mixco, Guatemala y Villa Nueva. (Foto: Soy502)

El tráfico este martes es intenso en varios sectores de Mixco, Guatemala y Villa Nueva. (Foto: Soy502)

¡Detenidos hasta por 45 minutos! Conductores reportaron intenso tráfico este martes 24 de enero en varios municipios de Guatemala. 

EN CONTEXTO: ¡Tránsito imposible! Colapsa San Cristóbal y la Roosevelt por intenso tráfico

La movilidad en municipios de Mixco y Villa Nueva con sentido hacia la ciudad de Guatemala fue más lenta de lo habitual durante la mañana de este martes 24 de enero. 

Cientos de conductores usaron sus redes sociales para quejarse y reportar estar varados en el tráfico hasta 45 minutos, por lo cual, algunos tomaron la decisión de apagar los motores.

¿Por qué hay tanto tránsito?

Tanto la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra) y de Guatemala (PMT) confirmaron a Soy502 que la mañana de este martes se registró mayor afluencia de vehículos. Sin embargo, fue calificada como "normal" y peor aún, la carga vehicular se incrementará en los próximos días con el inicio de clases en todos los niveles.

En Mixco, según el portavoz de Emixtra, Roger Escalante, este martes se registra una mayor afluencia de vehículos que en días anteriores.  

"Tal y como se venía anunciando en días anteriores, conforme pasen las semanas se irá incrementando el tráfico debido a la presencia en trabajos y el 100% de colegios que inician actividades presenciales", aseguró. 

Mayor movilidad en febrero

Se espera que en la primera quincena de febrero, la totalidad de universidades active las clases presenciales, y según el director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, el tráfico se incrementa en cuanto a viajes durante esa semana. 

"1 millón 100 mil vehículos se mantienen desde el 16 de enero y probablemente hasta el 10 de febrero, a partir de esa fecha se espera más afluencia de vehículos por el regreso a las universidades", aseguró Montejo. 

Caos para movilizarse

Usuarios en redes sociales compartieron datos sobre el pesado tráfico, especialmente en la ruta Interamericana, Mixco y la calzada Roosevelt. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar