• Vida

Esta es la razón por la que muchos se inclinan por dejarse la barba

  • Por Soy502
El uso de la barba se ha convertido en una tendencia durante los últimos años. (Foto: Pixabay)

El uso de la barba se ha convertido en una tendencia durante los últimos años. (Foto: Pixabay)

Un estudio efectuado por la universidad de Western, Australia, asegura que la popularidad de las barbas se debe, en parte, a que los hombres se sienten presionados por verse más agresivos que otros. 

Al parecer, el vello facial sería una estrategia para no solo volverse más atractivos, sino también para marcar su territorio a otros hombres. Según los expertos, existen distintas "insignias simbólicas" que ellos usan para transmitir su masculinidad y dominancia sobre otros.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

El vello facial es probablemente una de las más utilizadas y efectivas. Los cuerpos fornidos además de los tatuajes, le siguen de cerca y generan millones de posteos en las redes sociales alrededor del mundo.

Como era de esperarse, la industria del afeitado ha sido perjudicada por esta moda. En Estados Unidos, las ventas de rasuradoras y hojas de afeitar cayeron 5.1% el último año y en países en desarrollo, el número de afeitadas semanales se redujo de 3.7 a 3.2 durante la última década, lo que representa alrededor de dos afeitadas menos al mes.

Ante la caída en las ventas, las empresas han lanzado al mercado productos de cuidado para las barbas y bigotes, como una estrategia para detener sus pérdidas. Las recortadoras eléctricas, por ejemplo, se han convertido en algo indispensable para el hombre moderno.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Aceites perfumados y lociones para suavizar el vello también forman parte de un nicho multimillonario que crecerá exponencialmente, a medida que las barbas continúen en el gusto de los hombres.

*Con información de Infobae

11 de agosto de 2018, 23:08

Comentar
cerrar