Durante un año, la Catedral Metropolitana tiene contemplada una serie de actividades para celebrar a la Virgen de Concepción
OTRAS NOTICIAS: Catedral Metropolitana celebra bicentenario
La Catedral Metropolitana inicia con un año de anticipación la celebración de los 25 años de la imagen de la virgen de Concepción. Desde 1854, el Papa Pío IX declaró el dogma de la Imnaculada Concepción y cada 8 de diciembre se celebra en todas los lugares del mundo donde se profesa la religión católica, refiere el sitio EWTN.
Pero, además en Guatemala, la Catedral Metropolitana celebra 25 años de consagración de la escultura tallada por el artista Buenaventura Ramírez, sacralizada por el entonces Arzobispo Próspero Penados del Barrio.
Por ello, los líderes de la Iglesia Católica en Guatemala han iniciado las celebraciones con un año de antelación y desde el sábado 20 de agosto la imagen de la Virgen recorrió las calles del Centro Histórico en una procesión que finalizó por la noche. Más adelante serán anunciadas las próximas actividades, pero desde ya la Iglesia se prepara para los festejos del 8 de diciembre próximo.