17/10/2021

¡Alerta! Por esta razón WhatsApp está eliminando cuentas

  • Con información de Cope
21 de agosto de 2021, 17:17
WhatsApp
Usuarios han reportado que su cuenta ha sido dada de baja durante las últimas semanas. (Foto: Pixabay)

Usuarios han reportado que su cuenta ha sido dada de baja durante las últimas semanas. (Foto: Pixabay)

La aplicación de mensajería instantánea sorprendió a varios usuarios, pues sus cuentas fueron dadas de baja por infringir las políticas. 

OTRAS NOTICIAS:  WhatsApp le dice adiós a los estados con nuevos cambios

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, ofrece una variedad de servicios y conforme se actualizan sus versiones, presenta nuevos cambios.

Asimismo, ha ido aumentando su restricciones y políticas de seguridad, con la finalidad de no vulnerar la privacidad de los millones de usuarios.

Hace ya varios meses, WhatsApp había lanzado la advertencia para aquellos usuarios que utilizan aplicaciones ajenas que infringen con las políticas. 

Es decir que aquellas cuentas que tengan con otras aplicaciones de terceros para suplir carencias de la versión original de WhatsApp se verán afectadas.

Dese las pasadas alertas, durante los últimos días, varios usuarios han sido sorprendidos ya que sus cuentas han sido suspendidas temporalmente y sin previo aviso. 

Así que si tu cuenta fue dada de baja, pudo haber sido por incumplir las reglas que establece la aplicación de mensajes instantáneos. 

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, dio a conocer WhatsApp mediante un comunicado.

¿Qué aplicaciones no debo tener instaladas?

De acuerdo con WhatsApp, a quien viole las condiciones y ponga en riesgo la confidencialidad de otros usuarios, se le dará de baja, así como a todos los usuarios que tengan instaladas las aplicaciones de: WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otras que sean detectadas que permitan mover chats a otros dispositivos.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio", explicaron.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar