20/09/2020

  • Turismo502

Guatemaltecos se preparan para los destinos turísticos

  • Por Fredy Hernández
19 de agosto de 2020, 17:08
Los destinos deberán adoptar nuevas medidas para atender a los visitantes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los destinos deberán adoptar nuevas medidas para atender a los visitantes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Una serie de Guías de Buenas Prácticas, dirigidas a hoteles, restaurantes, bares y otros comercios y sitios para la atención de los visitantes en la nueva normalidad fue elaborado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) 

 

Durante la presentación del plan de comunicación para atraer a los guatemaltecos a visitar el país cuando las medidas lo permitan, el director del INGUAT, Mynor Cordón, explicó que de 68 municipalidades en las que hay destinos turísticos, algunas ya las han adoptado.

 

Flores, San Andrés, San José, Poptún y Las Cruces, en Petén, son los municipios que ya adquirieron estas guías y que servirán para brindar una mejor experiencia al turista.

Mientras que Panajachel, San Pedro la Laguna y San Antonio Palopó, en Sololá, se han unido a esta propuesta presentada por el Inguat para recibir a visitantes al lago de Atiltán.

Chahal, en Alta Verapaz, es otra de las comunas que han aceptado trabajar con base a estos documentos.

Huehuetenango, Río Hondo en Zacapa, San Pedro Sacatepéquez y San Rafael Pie de la Cuesta en San Marcos, además de Puerto San José en Escuintla, conforman este grupo de autoridades que están dispuestas a cumplir con las medidas.

Adaptarse a un nuevo protocolo

La preocupación del INGUAT es que los visitantes puedan adaptarse a este nuevo protocolo, que incluye higiene, convivencia y distanciamiento. 

Esto para que no suceda lo mismo que ocurrió el fin de semana del 15 y 16 de agosto en Antigua Guatemala, donde visitantes fueron captados en aglomeraciones, sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social, entre otros sucesos.

Se espera que el resto de municipalidades puedan adoptar estas medidas, pero que el visitante nacional también pueda cumplirlas para que la actividad turística se reactive.

De acuerdo con las expectativas del INGUAT, se espera que unos 2 millones de guatemaltecos puedan realizar visitas de recreación y turismo cuando la pandemia del coronavirus permita a las personas disfrutar de los principales atractivos que ofrece el país.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar