28/11/2021

Por estas razones detuvieron a los señalados de ataque a dos jóvenes en Villa Nueva

  • Por Jessica Gramajo
12 de noviembre de 2021, 19:01
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el asesinato de dos jóvenes en Villa Nueva. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el asesinato de dos jóvenes en Villa Nueva. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en varios allanamientos para localizar a los responsables del asesinato de dos jóvenes en Villa Nueva.

TE INTERESA: Jóvenes asesinadas: el arsenal hallado durante operativos para atrapar a sicario

Los hermanos Cornelio Alberto Soto Bol y Fredy Marcelino Soto Bol, así como Bethel Wanda Cristhina Castellanos del Cid, fueron detenidos en varios allanamientos realizados para detener a los responsables de la muerte de dos jóvenes el pasado sábado 6 de noviembre.

El hecho causó conmoción, luego que se difundiera un video en las redes sociales donde se observa a las jóvenes abrazarse antes de ser atacadas a sangre fría por sicarios que se conducían en motocicleta.

El Ministerio Público (MP) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos este viernes 12 de noviembre, con las que lograron el decomiso de un arsenal y la captura de las tres personas.

Además del asesinato a Cornelio Soto Bol se le señala de posesión de un arma de fuego tipo fusil, municiones de arma de fuego y 2 piezas de metal posiblemente de arma de fuego. Fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército.

Su hermano Fredy Bol, fue aprehendido por posesión de arma de fuego con reporte de hurto y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. Se podrán ante disposición de juez por los delitos de encubrimiento propio y tenencia ilegal de municiones.

Mientras que Castellanos del Cid fue detenida con posesión de marihuana, por lo que se le sindica de posesión para el consumo.

Arsenal

Durante los allanamientos se incautaron un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola con reporte de robo, dos artefactos de metal con posibles piezas de arma de fuego, 286 municiones útiles, seis teléfonos celulares, cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, drogas y una motocicleta.

Las detenciones se realizaron durante los allanamientos para localizar a los presuntos responsables del asesinato de las hermanas Naty Aguilar, de 19 años, y una adolescente de 14.

El ataque se produjo en la colonia La Arada, zona 4 de Villa Nueva el pasado sábado 6 de noviembre.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar