• Seguridad

Polémico exdiputado del FRG se entrega a la justicia

  • Por Soy502
El exdiputado José Arévalo Valdez se entregó este jueves al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exdiputado José Arévalo Valdez se entregó este jueves al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jorge Arévalo Valdez, exdiputado del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), se entregó esta miércoles en el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal por su implicación en el caso contra el también excongresista Mario Rivera. 

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan de elaborar un memorial que tenía como objetivo ocultar los fondos de origen ilícito que recibió Rivera de un empresario. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Según las investigaciones, como abogado, Arévalo Valdez firmó el acta en el que consignó que las transacciones bancarias entre Rivera y al empresario Ipócrates Eleades reportadas por la Superintendencia de Bancos correspondían a un préstamo y no a sobornos, como luego establecieron el MP y la CICIG.

Arévalo y Rivera se encuentran en la judicatura donde se celebra la audiencia de primera declaración. Uno de los hechos que le imputan a Rivera son los 21 cheques que fueron depositados en sus cuentas, que en conjunto suman 1 millón 289 mil 400 quetzales. Ese dinero provino de empresas relacionadas con Eleades. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar