24/06/2021

  • Política

Esto gana el ministro Raúl Romero y su esposa diputada

  • Por Jessica Gramajo
31 de mayo de 2021, 14:05
El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, se vio envuelto en un escándalo sexual con la publicación de una fotografía donde supuestamente aparece rodeado de tres mujeres semidesnudas. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, se vio envuelto en un escándalo sexual con la publicación de una fotografía donde supuestamente aparece rodeado de tres mujeres semidesnudas. (Foto: Archivo/Soy502)

Romero no es el único que recibe recursos del Estado. Su esposa Daisy Anayté Guzmán Velásquez se postuló por la agrupación política Vamos

OTRAS NOTICIAS: Giammattei: "Primero demuestre que la foto es cierta", sobre ministro Raúl Romero

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, pasó de tener un perfil bajo a estar en el ojo del huracán, luego que se publicara una fotografía en la que supuestamente aparece con tres mujeres semidesnudas. Pero ¿cuánto gasta el Gobierno por el salario del funcionario?

Según un reporte de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Romero Segura devenga un salario mensual de 17,500 quetzales mensuales.

Pero no es lo único, a esto se agregan tres bonos que suman 12,250 quetzales más; y gastos de representación por otros 12 mil quetzales. En total, el ministro de Desarrollo recibe al mes 41,750 quetzales.

Al año, el Mides paga sólo en salario para el ministro, poco más de medio millón de quetzales (Q501 mil).

raúl romero, mides, escándalo sexual

Romero no es el único que recibe recursos del Estado. Luego que él dejara el Congreso, cedió su lugar a su esposa Daisy Anayté Guzmán Velásquez, quien se postuló por la agrupación política Vamos, misma que llevó a Alejandro Giammattei a la presidencia.

raúl romero, mides, escándalo sexual
Daisy Anayté Guzmán Vásquez es diputada al Congreso de la bancada Vamos. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada devenga un sueldo mensual de 9,550 quetzales, más gastos de representación de 5 mil quetzales y dietas por llegar las plenarias de 9,600 quetzales, para se un total de 24,150 quetzales al mes.

Según el registro del Congreso, desde su llegada el pasado 14 de enero del 2020 la legisladora no ha presentado ninguna iniciativa de ley, pero pertenece a dos comisiones: Seguridad Alimentaria y Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas.

Exasesora

Antes de postularse al Congreso, la esposa de Romero Segura fue asesora en el bloque Fuerza, mismo al que pertenecía el congresista, labor por la que devengaba un salario de 18 mil quetzales mensuales.

Por su paso por el Legislativo, el ahora ministro de Desarrollo Social, también contrató al exjefe del Centro de Gobierno, Miguel Martínez Morales, como asesor de la Comisión de la Juventud, quien devengaba un salario mensual de 12 mil quetzales mensuales.

Escándalo sexual

El domingo el segmento elPeladero, del medio escrito elPeriódico, publicó una fotografía en la que el ministro de Desarrollo, Raúl Romero, aparece supuestamente junto a tres mujeres casi desnudas.

raúl romero, mides, escándalo sexual

El ministro negó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que se trate de él y aseguró que se está haciendo para "denigrarlo" y "perjudicarle su vida privada".

raúl romero, mides, escándalo sexual

Según elPeladero, Romero Segura aparece en una fiesta sexual que se realizó en una casa de la zona 14. Sin embargo, el lugar donde trabaja una de las jóvenes que aparece en la fotografía, es una supuesta discoteca ubicada en Quetzaltenango.

Esta no es la primera vez que el Mides se ve envuelto en un escándalo. En marzo pasado, el vocero de esa institución Walter Gómez figuró después de denunciar la desaparición de su esposa y sus hijos, quienes al final se supo habían viajado hacia Estados Unidos huyendo de problemas familiares.

Gómez continúa en el cargo. Mientras que esta tarde, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que antes de hablar sobre el caso de Romero, se debe de comprobar la veracidad de la fotografía.

Comentar
cerrar