• Negocios

El secreto de Luis von Ahn para motivar a sus empleados

  • Por Soy502
El científico guatemalteco creó Duolingo, una aplicación para aprender idiomas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El científico guatemalteco creó Duolingo, una aplicación para aprender idiomas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Luis von Ahn, el guatemalteco creador de la aplicación para aprender idiomas, Duolingo, contó cuál es su estrategia para animar a los empleados menos comprometidos con su trabajo.

"Es increíble lo motivante que resulta sentarse con alguien y decirle: 'Lo que estás haciendo es muy importante'. Lo uso mucho", indicó el fundador de la compañía valorada en 700 millones de dólares, durante una entrevista con el sitio Financial Times

  • LEE TAMBIÉN:

Asimismo, el científico de 40 años, expresó: "Puedes conseguir que una persona deje de ser perezosa y se convierta en la más implicada si cree que la empresa y tú, como líder, piensan que lo que está haciendo es importante".

La técnica de Von Ahn es respaldada por los resultados de una encuesta que LinkedIn e Imperative hicieron en 2016, en la que participaron 26,151 usuarios del mundo de la primera plataforma, con el objetivo de averiguar cuántas personas se esforzaban en acercar su trabajo a actividades que les importaban. 

El 73% de los "profesionales orientados a un propósito" se declaró satisfecho con su trabajo frente al 64% de los no orientados a uno.

Además, Von Ahn afirma que busca gente con un propósito, con una motivación. Según le dijo al Financial Times, no cree que enseñar cheques atraiga a los mejores candidatos a Duolingo.

Si una persona te exige que le pagues más para que trabaje para ti, no creo que vaya a quedarse por ello. En Duolingo preferimos misioneros a mercenarios
Luis von Ahn
, fundador de Duolingo.

Según el sitio Glassdoor, la lista de sueldos medios en Duolingo da una idea de lo que se gana en la compañía: los ingenieros de software senior podrían ganar 110,396 dólares; los diseñadores jefe, $97,793; y los gerentes de producto, entre $83 mil y $115 mil al año, respectivamente.

  • POR SI NO TE ENTERASTE:

Von Ahn ya había dicho en una ocasión que su equipo analiza el talento de sus empleados, comprobando múltiples aspectos de los candidatos para asegurarse de que no sean arrogantes y de no a contratar al aspirante que provoque dudas.

*Con información de Business Insider

04 de septiembre de 2018, 10:09

Comentar
cerrar