28/03/2023

Así inició la pelea entre agentes de Fraijanes y Santa Catarina Pinula

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de febrero de 2022, 11:34
La pelea fue observada por varios usuarios de la vía pública. (Foto: captura pantalla) 

La pelea fue observada por varios usuarios de la vía pública. (Foto: captura pantalla) 

Los alcaldes de Santa Catarina Pinula y de Fraijanes reaccionaron a la pelea de agentes de tránsito de ambos municipios que se hizo viral en redes sociales. 

EN CONTEXTO: ¡Pelea de policías! PMT de Fraijanes y de Santa Catarina se van a los golpes

Luego de la pelea que protagonizaron los agentes de tránsito de Santa Catarina Pinula y de Fraijanes durante la mañana de este miércoles 23 de febrero, los alcaldes de ambos municipios reaccionaron con fuertes señalamientos. 

Por un lado, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula emitió un comunicado en el cual señala a los agentes de Fraijanes de hacer un operativo sin autorización en una zona que no es su jurisdicción, y al momento de ser notificados, se fueron a los golpes contra una mujer agente.

"La agente Liian Alvarado se encontraba realizando sus labores de servicio cuando se percató que agentes de Fraijanes ingresaron a jurisdicción de Santa Catarina Pinula a colocar un operativo sin autorización.
Cuando les trató de explicar, estos la agredieron física y verbalmente", añade el comunicado. 

Además, dijo que otros agentes compañeros de ella la auxiliaron y posteriormente recibió atención médica. La Municipalidad de Santa Catarina colocará las denuncias correspondientes. 

"Condenamos el mal proceder de los agentes de Fraijanes y se repudia toda agresión a la agente Alvarado y a cualquier mujer", se lee en el documento.

Fraijanes reacciona 

Por aparte, el jefe municipal de Fraijanes, Wilton Berreondo Figueroa, arremetió contra Siero al indicar que "se cree dueño de nuestro territorio". 

Además, en su perfil de Facebook, dijo que en repetidas oportunidades que lo ha ido a buscar y el alcalde no "da la cara", por lo que accionará legalmente. 

"Es un prepotente, le voy a quitar esa actitud y, por este medio lo convoco a que me dé la cara y que deje de estar escondiéndose detrás de sus trabajadores, ¿Cuál es el miedo?", publicó Berreondo. 

    Comentar
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    cerrar