*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Investigan a trabajador municipal por manipular parquímetros

  • Por Soy502
30 de agosto de 2018, 08:08
El trabajador municipal tomó el dinero del parquímetro en complicidad con otra persona. (Foto: captura de video) 

El trabajador municipal tomó el dinero del parquímetro en complicidad con otra persona. (Foto: captura de video) 

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un empleado de la Municipalidad de Guatemala manipuló un parquímetro ubicado en la zona 10 y se llevó las monedas del mismo en complicidad con un agente de la Policía Municipal. 

La grabación, que se ha compartido en Facebook más de 4,500 veces, ha causado indignación en los usuarios, quienes comentan de forma sarcástica que "quizá el hombre cambió las monedas por billetes". 

  • RECUERDA... 

Las imágenes fueron confirmadas por el vocero de la comuna, Carlos Sandoval, quien explicó que el material fue grabado hace algunos meses y permitió a la entidad iniciar un proceso administrativo de suspensión de labores contra el empleado.

Además, la Municipalidad denunció ante el Ministerio Público ese hecho para establecer si el hombre robó el dinero y la frecuencia con la que lo efectuó. Esta situación determinará si él será despedido de sus labores, expresó Sandoval. 

Ante esa situación, otro trabajador de la Unidad de Parquímetros de Emetra decidió renunciar, por lo cual la comuna inició otro proceso de investigación, ya que levantó sospechas. 

  • TAMBIÉN... 

Sandoval agregó que, "aunque ellos tienen acceso con llaves y demás para recolectar los fondos, jamás deben tocar el dinero, ya que existen máquinas especiales para transportar las monedas". 

Comentar
cerrar