• Vida

Con estos síntomas podrás identificar si tu perro envejece

  • Por Soy502
Es importante identificar y conocer los signos del envejecimiento. (Foto: archivo)

Es importante identificar y conocer los signos del envejecimiento. (Foto: archivo)

Cuando llega a tu vida de cachorro es tan tierno, amoroso y lo único que quiere es jugar, así que su vejez es en lo último que piensas, pero ese momento llegará.

¿Cómo identificar que tu mejor amigo y parte de tu familia está envejeciendo? Los perros de edad avanzada presentan síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia. A pesar de ello, si tomas las medidas adecuadas para su cuidado y atención, es posible alargar y mejorar su vida.

  • MIRA TAMBIÉN...

Primero, debes estar atento a las primeras señales de la vejez. Una de ellas y la más importante es la poca actividad física: tu mascota duerme más, le cuesta trabajo levantarse, camina pausado y se cansa rápidamente. Según el veterinario, es importante descartar cualquier enfermedad de la columna o médula espinal.

Otro rasgo del envejecimiento son las manchas en la piel, insuficiencia renal, formación de tumores, artritis, entre otros.

Además, si ves que tu perro no puede controlar dónde defeca u orina, es necesario evaluarlo para un posible tratamiento quirúrgico.

*Con información de Milenio.com

24 de septiembre de 2018, 16:09

Comentar
cerrar