Principales Indicadores Económicos

Estos son los tips para hacer nuevos amigos

  • Por Soy502
28 de julio de 2018, 12:14
hacer nuevos amigos no es un arte, es una ciencia según un estudio. (Foto: How i met your mothe) 

hacer nuevos amigos no es un arte, es una ciencia según un estudio. (Foto: How i met your mothe) 

Los amigos son parte importante en la vida, no solo porque son los cómplices de parranda, con que preparas ese viaje de último minuto o con quien derramas las más intensas lágrimas en momentos de tristeza.

A ellos acudes para hablar o cuando tratas de solucionar un problema, tanto que llegan a convertirse en parte de tu familia. Su importancia va mucho más allá.

La relación entre soledad y depresión está comprobada, una persona aislada tiene más posibilidades de sufrir trastornos de ansiedad y depresión. 

Según el estudio de la revista PLOS Medicine la falta de relaciones supone un factor de mortalidad al igual que el tabaco y el alcohol. 

Muchos parecen haber nacido para hacer amigos pero otros tienen problemas para acercarse a entablar una conversación. 

La revista GQ lanzó algunos "tips" para lograr hacer compañeros de vida: 

Sé positivo: 

Una sonrisa puede cambiar en un segundo la percepción que tienen los demás sobre ti. No se trata de reír con todos, o que te sientas presionado a tener que mostrarte feliz cuando no lo estás pero está comprobado que una actitud positiva atrae a la gente, en consecuencia, esto aumenta las posibilidades de crear nuevas amistades. 

 

 

Mira con quién compartes gustos similares: 

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de las similitudes y aficiones que podemos compartir con compañeros de trabajo o con la persona que se ejercita a la par tuya en el gimnasio. 

Tal vez puedes compartir la serie del momento, si eres "super fan" puedes aprovechar para comentar algo y entablar conversación. 

 

 

Apúntate a un grupo o a clases: 

Para conocer gente debes estar rodeado de ella, si entre compañeros de trabajo no encuentras puntos en común busca un grupo de algo que te guste como la lectura, fotografía, pintura, cocina, inglés o algo que te llame la atención. Lo bueno de formar parte de clubs relacionados con tus hobbies es que sabes que tendrás al menos una cosa en común con otros miembros.  Con esto te será más fácil hablar con los demás sin temor. 

 

 

Comparte risas: 

Según un estudio publicado en la revista Human Nature, el ambiente en el que las risas son habituales ayuda a las personas a sentirse más relajadas, confiadas y más seguras para compartir aspectos íntimos. 

 

 

Tómate tu tiempo: 

Las relaciones no se hacen de un día para el otro, por eso hay que ser constante y no entrar en pánico si la relación tarda unas semanas o incluso meses en evolucionar. Muestra su sonrisa, haz alguna broma y recibe con los brazos abiertos a nuevas amistades. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de GQ. 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar