14/08/2022

Estudiante de medicina fue atacado con arma blanca para robarle el celular

  • Por Verónica Gamboa
14 de julio de 2022, 19:07
Estudiante de medicina fue atacado con arma blanca por robarle el celular en el bulevar Liberación. (Foto: redes sociales)

Estudiante de medicina fue atacado con arma blanca por robarle el celular en el bulevar Liberación. (Foto: redes sociales)

El ataque con arma blanca en contra de un estudiante de medicina ocurrió durante el robo de su teléfono celular en el bulevar Liberación.

EN CONTEXTO: Estudiantes de Medicina responsabilizan a PNC y MP por hacer caso omiso a denuncias

Recientemente se conoció la muerte de Juan José Vicente López, un estudiante de cuarto año de la carrera de medicina, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), quien fue asaltado en un sector de la zona 8, al salir de realizar sus prácticas médicas en un centro asistencial. 

Durante su sepelio, se dio a conocer que el joven se encontraba hablando vía telefónica con su progenitora, debido a que su abuelito acudió a visitarlo a la capital, cuando desconocidos se acercaron en el bulevar Liberación, para robarle el teléfono celular. 

"Cuando este jovencito va en busca del abuelito que iba a la Ciudad de Guatemala. Con que alegría se baja y dice ya vi a papá y la mamá le dice que bueno mijo, acércate. En ese preciso momento personas desalmadas con arma blanca, lo apuñalan para quitarle el celular. El todavía dijo que lo estaban asaltando", indicó uno de los presentes durante las palabras de despedida en el funeral. 

Al multitudinario sepelio acudieron decenas de familiares, amigos y vecinos de la comunidad de San Antonio Huista en el departamento de Huehuetenango, de donde era originario el joven de 26 años, que perdió la vida en el Hospital Roosevelt. 

 

 

La muerte del estudiante de medicina 

El ataque con arma blanca en contra del estudiante universitario, ocurrió durante un asalto que se produjo en el bulevar Liberación y 2da. avenida de la zona 8 de la Ciudad de Guatemala. 

 

 

El hecho de violencia ocurrió el recién pasado 11 de julio y el joven fue llevado por Bomberos Municipales hacia el Hospital Roosevelt, en donde falleció horas más tarde. 

 

 

Vicente López era Vicepresidente de la Comisión de Aprendizaje Estudiantil (CAE) y es recordado como un líder. Se sabe que era originario de San Antonio Huista, en el departamento de Huehuetenango.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar