Siete estudiantes heridos y uno fallecido fue el resultado de un ataque armado dentro de un colegio especializado ubicado en Denver. Kendrick Castillo murió cuando trataba de impedir que su compañero de clase llevara a cabo el atentado.
Castillo estaba rodeado de sus amigos, todos estaban en riesgo. Así que sin pensar las consecuencias se lanzó contra su compañero y permitió que el resto de sus amigos lograran esconderse.
- TE PUEDE INTERESAR:
El hecho ocurrió este martes 7 de mayo en el Stem School Highlands Ranch, justo en el momento que recibían una clase de literatura y veían la película "The Princess Bride". En ese momento el atacante sacó una pistola y les exigió que nadie se moviera. Kendrick se tiró contra él y otros tres estudiantes también trataron de abordarlo, entre los cuatro lo sometieron, mientras que el resto huía del salón.
Kendrick era hijo único, pero sus amigos, incluidos los miembros del equipo de robótica de la escuela, eran como sus hermanos, dijo su padre.
“Ser desinteresado, eso es lo que era mi hijo, y por eso murió, pero salvó a otros”, dijo Castillo.

Momentos de angustia
Poco después del tiroteo, Jonh Castillo y su esposa María intentaron frenéticamente comunicarse con Kendrick desde su teléfono celular. Inicialmente pensaron que su hijo podría haber sido herido, pero se preocuparon más cuando él no contestó sus mensajes de texto y sus llamadas.
“Me sentí un poco culpable, porque cuando estaba tratando de llamarlo, pensé, bueno, ¿quizás no es algo prudente? Tal vez estoy poniendo en peligro su vida al hacer que suene el teléfono”, dijo Castillo. “Mi ansiedad y un nudo en mi garganta fueron creciendo”.
Uno de los amigos de Kendrick le envió a Castillo un mensaje de texto diciendo que su hijo había corrido hacia el atacante, pero en ese momento, no sabía qué pensar al respecto. Vieron cómo otros estudiantes salían de los autobuses escolares amarillos y se reunían con sus padres, “y no vivimos eso”, dijo Castillo.

“No podía creer que esto le estuviera pasando a mi hijo”, dijo Castillo.
La pareja supo que Kendrick fue asesinado cuando fueron al hospital a buscarlo y los funcionarios les dijeron que su cuerpo todavía estaba dentro del aula. Mientras esperaban a ver a su hijo, los estudiantes se acercaban a ellos y llamaban héroe a su hijo.
Mientras Castillo y su esposa lloran a su hijo, él dijo que desean que los compañeros de Kendrick se recuperen, vayan a la universidad, se casen y comiencen sus propias familias rodeadas de amor.
- NO DEJES DE LEER:
* Con información de CNN.





