27/05/2022

Estudiante vende sus boletos de Coldplay para estudiar en Harvard

  • Con información de Cultura Colectiva
21 de febrero de 2022, 19:05
El joven sacrificará el sueño de ver a su banda favorita por un curso en Harvard. (Foto: La Tercera)

El joven sacrificará el sueño de ver a su banda favorita por un curso en Harvard. (Foto: La Tercera)

El suceso ha captado la atención en las redes sociales donde se destaca el deseo por el joven por continuar su preparación profesional.

VIRAL: La nueva táctica de "El Estafador de Tinder" para obtener dinero

Un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México inició de una manera extraordinaria su ingreso hacia la Harvard Medical School en Estados Unidos.

Raúl Alejandro Miranda Ojeda, quien está cursando el séptimo semestre de Medicina en la UAEM, decidió sacrificar sus boletos para ver a una de sus bandas favoritas con tal de ingresar a la universidad de Harvard.

El estudiante requiere cerca de 81 mil pesos (Q30,730.35) para poder pagar su estancia en la Harvard Medical School.

Hace unos meses, Raúl fue de los afortunados que consiguió boletos para los conciertos de Coldplay en México, pero, cuando le anunciaron que tenía la posibilidad de ir a un curso en la Escuela de Salud Pública de Harvard, el joven no lo pensó dos veces.

Por ello, a través de una rifa, Raúl ofrece sus boletos de Coldplay para recaudar los 4 mil dólares que necesita para ir a Harvard.

“Cuando compré los boletos de Coldplay, yo estaba feliz por lo difícil que fue conseguirlos y porque era un sueño para mí verlos. Me hubiera encantado ir a ese concierto con mi familia porque soy muy fan, pero, me veo en la necesidad de realizar esta dinámica para lograr mis estudios”, contó el joven estudiante.

El alumno confirmó que su caso es excepcional, ya que Harvard solo acepta para este curso a personas que se acaban de graduar o que ya son médicos practicantes.

 

 

Aunque él no ha terminado la carrera, sus investigaciones sobre Neurociencia le dieron el pase para poder inscribirse al curso donde podrá incrementar sus conocimientos en la Harvard Medical School y varios hospitales afiliados.

“Como jóvenes, nos hemos dedicado a la investigación. Me involucré en eso. Eso da un plus al aplicar y al fomentar esto. Sí es un logro personal, pero también implica algo para el crecimiento de la ciencia en nuestro país”.

El 28 de febrero es la fecha límite para comprar los números y cada uno cuesta 150 pesos (Q56.91). La rifa será el 17 de marzo donde se sortearán cuatro entradas para el concierto de Coldplay para el 3 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar