Una investigación de la Universidad de Radbound demostró que Stephen Hawking tenía razón sobre los agujeros negros evaporándose.
OTRAS NOTICIAS: La supercomputadora que reveló el año en que acabará la humanidad
El científico Stephen Hawking tenía una teoría llamada "radiación Hawking", que pensaba que todos los agujeros negros eventualmente se evaporarían.
Una investigación de la Universidad de Radbound demostró que esto podría ser un hecho, y además, que ocurriría con todos los objetos del universo.

"Demostramos que, además de la conocida radiación de Hawking, también existe una nueva forma de radiación", dijo Michael Wondrak, coautor de la investigación, informó Muy Interesante.
En este trabajo se combinaron técnicas de física, astronomía y matemáticas para examinar la teoría sobre los agujeros negros, cuenta SciNews.
Asegura que para que todo se evapore es necesario que pasen muchos años, pero podría llegar a pasar.
Radiación Hawking
Esta teoría nunca ha sido observada, pero se ha creado usando modelos de relatividad y mecánica cuántica.
Coloquialmente se dice que es resultado de dos partículas "virtuales" que emergen naturalmente del vacío separándose de la gravedad, que usualmente se combinarían y cancelarían el uno al otro, pero en este caso se separan por la mitad convirtiéndose en radiación, explicó Science Alert.