23/05/2022

El eterno embotellamiento de San Lucas Sacatepéquez

  • Por Fredy Hernández
08 de abril de 2022, 18:22

Al salir de la ciudad hacia el Occidente debes planificar tu viaje para evitar el congestionamiento hacia Chimaltenango.

COMPLICACIONES: El peligro de transitar por Puerto Quetzal hacia Escuintla

La movilidad hacia San Lucas Sacatepéquez sigue siendo uno de los primeros embotellamientos que encuentran los automovilistas especialmente durante los fines de semana quienes van hacia Antigua o Tecpán.

Dependiendo de la hora y el día, el congestionamiento puede presentarse desde el kilómetro 23 en la salida de Mixco hacia El Mirador, donde debido al ascenso algunos vehículos suelen presentar desperfectos mecánicos.

Un tramo de siete kilómetros hasta el ingreso a Santiago Sacatepéquez puede tomar cerca de 30 minutos.

Los vendedores aprovechan para vender diversos artículos a los automovilistas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Los vendedores aprovechan para vender diversos artículos a los automovilistas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Aunque la construcción del paso a desnivel en San Lucas en apariencia no dificulta la movilidad, los automovilistas deben desplazarse con lentitud hasta tomar el desvío a Antigua o continuar hacia Chimaltenango.

La situación es aprovechada por una gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen golosinas, agua pura o gaseosas y hacen menos tedioso el trayecto hacia occidente.

Este proyecto está diseñado para ser entregado a mediados de año, pero se teme que con la llegada de la época lluviosa pueda retrasar las obras y seguir siendo el principal obstáculo de ingreso al centro de San Lucas Sacatepéquez.

Sin embargo, el trayecto desde el kilómetro 31 también puede ser complicado a inmediaciones de San Bartolomé Milpas Altas debido a la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 33.

 

  

Lo mejor es planificar tu salida en las primeras horas de la mañana y evitar en gran parte el congestionamiento en este sector ya que con el transcurso de las horas la situación se vuelve caótica tanto hacia occidente como en dirección a la Ciudad de Guatemala.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar