30/11/2021

Europa se prepara para un nuevo confinamiento por el Covid-19

  • Con información de Infobae
13 de noviembre de 2021, 17:15
Covid-19
Nuevos repuntes de contagios por Covid-19 amenazan el fin de año en Europa. (Foto: Twitter)

Nuevos repuntes de contagios por Covid-19 amenazan el fin de año en Europa. (Foto: Twitter)

Europa se ha convertido otra vez en el epicentro de la pandemia, llevando a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer confinamientos en el período previo a la Navidad. 

OTRAS NOTICIAS: Europeos se encierran para frenar segunda ola de Covid

Naciones como los Países Bajos, Alemania, Austria y la República Checa están tomando o planificando nuevas acciones que les permitan frenar el avance de la enfermedad. En los Países Bajos ya se habla de cuarentena parcial. Esto, debido a que hay un repunte de las infecciones y la llegada del invierno.

De acuerdo con los informes, las cifras de contagios están aumentando. Se trata de los niveles más altos desde abril del año pasado. Esto genera preocupación para los gobiernos y las empresas, ya que la pandemia prolongada pueda descarrilar una frágil recuperación económica. 

El primer ministro interino neerlandés, Mark Rutte, anunció un confinamiento parcial de tres semanas desde el sábado, el primero de Europa occidental desde el verano. “El virus está en todas partes y debe combatirse en todas partes”, dijo Rutte en un discurso el viernes por la noche.

Cerca del 65% de la población del Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, ha recibido dos dosis, según datos de la UE, pero el ritmo se ha ralentizado en los últimos meses.

El diario español El País tituló como portada las nuevas restricciones por el Covid. (Foto: captura de pantalla)
El diario español El País tituló como portada las nuevas restricciones por el Covid. (Foto: captura de pantalla)

Alemania, Francia y Países Bajos también están experimentando un aumento en las infecciones, al tiempo que frustra las esperanzas de que las vacunas signifiquen un regreso casi a la normalidad. Las hospitalizaciones y muertes son mucho más bajas que hace un año y las grandes variaciones por país en el uso de vacunas y refuerzos, pero el aumento de casos genera preocupación.

Los expertos atribuyen esta nueva ola a una combinación de baja vacunación en algunas partes, la disminución de la inmunidad entre los inoculados temprano y la complacencia con las mascarillas y el distanciamiento a medida que los gobiernos relajaron las restricciones durante el verano boreal.

El último informe de la Organización Mundial de la Salud, para la primera semana de noviembre, mostró que Europa, incluida Rusia, fue la única región que registró un aumento en los casos, un 7%, mientras que otras áreas informaron disminuciones o tendencias estables. De manera similar, informó un aumento del 10% en las muertes, mientras que otras regiones reportaron disminuciones.

En Alemania, por ejemplo, algunas ciudades cancelaron de nuevo los mercados navideños, mientras que Países Bajos podría cerrar teatros y cines, suspender grandes eventos y adelantar el cierre de cafés y restaurantes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar